WhatsApp: cómo recuperar una foto o video borrado por error

¿Has eliminado un documento importante de tu WhatsApp por error y quieres ver la manera cómo recuperarlo? Pues existe solo un método para realizarlo sin perder demasiado tiempo en buscar entre tus archivos.

Para ello no es necesario que debas instalar ninguna aplicación ajena a WhatsApp que genere conflictos o terminen por bombardearte de publicidad. Solo deberás usar Google Play y la aplicación.

¿Qué debo realizar? El primer paso es verificar la última copia de seguridad que realizaste de todas tus conversaciones. Para ello deberás ingresar a Chats, Copia de Seguridad y verificar cuándo fue que se realizó.

Si estas se realizó antes de que elimines el mensaje, video o foto, estás a salvo. De lo contrario, si el contenido multimedia que quieres recuperar fue eliminado después de la última copia de seguridad, no podrás volverlo a tener.

Tras ello simplemente desinstala WhatsApp. Ingresa a Google Play y baja la última actualización de la aplicación de mensajería rápida.

La aplicación te pedirá permisos para descargar tu última copia de seguridad. Dale en siguiente y empezará a bajar todas las conversaciones y el contenido multimedia que quieras en menos de un minuto.

Para verificar si ha descargado la imagen o video que quieres recuperar, simplemente anda a la conversación donde este se encuentra y listo.