10 funciones confirmadas de la PlayStation 5

play station 5

1. JUEGOS MÁS RÁPIDOS

Una de las funciones que incluirá la PS5 es que los juegos cargarán mucho más rápido, en comparación con la PS4 o versiones anteriores. Esta es una de las características por las que Sony recibió muchas quejas por parte de los usuarios. Esto pasaba en título como Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed Odyssey.

Está confirmado que las consolas de nueva generación usarán su potencia para cargar de una manera mucho más veloz todos los juegos y lo hará gracias a un nuevo disco SSD y un nuevo procesador.

2. NUEVO PLAYSTATION NETWORK

Esta era uno de los reclamos más comunes, puesto que la infraestructura de la PSN resultaba complicada, sobre todo para los usuarios menos experimentados. Para eliminar el problema, Sony ha preparado, según Hobby Consolas, una renovación total de Playstation Network de cara al lanzamiento de PlayStation 5, para así convertirse en una plataforma más intuitiva y fácil de utilizar.

Por otro lado, se espera que Sony añada algunas funciones nuevas que aparecen en otras plataformas de la competencia, como el número de horas que llevas jugando a un juego, por ejemplo.

3. AUDIO 3D

El nuevo chip de AMD que incluirá PS5 tendrá incluida una unidad personalizada para audio 3D, así Sony redefinirá por completo el sonido que conocemos en los videojuegos. “Con la nueva consola, el sueño es poder mostrar cómo de dramáticamente diferente el audio puede llegar a ser cuando hay un hardware con mucha potencia de por medio”, dijo arquitecto de software de Sony en un video.

El resultado significará un aumento en la inmersión al jugar, escuchando los sonidos llegando desde distintas direcciones. Y no se requerirá un hardware externo, sino que funcionará a través de los altavoces de la misma TV.

4. RETROCOMPATIBILIDAD

Una de las características que más esperaban los jugadores es la retrocompatibilidad de la PS5. Y la tendrá, por ahora solo se ha confirmado que será retrocompatible con la PlayStation 4, pero eso ya es una gran noticia para todos.

Gracias a esta función se convertirá en un cambio menos brusco para los jugadores que disponen de una PS4, ya que no perderán todos sus juegos y serán totalmente disfrutabas en la nueva consola.

5. NUEVA GPU CON ARQUITECTURA RDNA

La GPU (Unidad de procesamiento gráfico) de la consola contará de nuevo con la presencia de un procesador de AMD, en concreto el AMD Navi GPU. Además, contará con una nueva arquitectura RDNA que sustituirá a la antigua GCN.

El nuevo sistema tendrá muchas ventajas: soportará un trazado de rayos (Ray Tracing) en tiempo real, una mayor eficiencia de la consola, menor latencia, mayor ancho de banda, gráficos mejorados y un rendimiento mucho más rápido.

6. SOPORTE PARA EL DISCO

El diseñador de videojuego, Mark Cerny, confirmó a Hobby Consolas que tendrá un lector de discos. Se había especulado con que las consolas de nueva generación no las tuviesen y que fuesen totalmente digitales, pero finalmente no será así.

Los discos aún estarán presentes en la próxima generación y tendrán una gran importancia en el éxito de la nueva consola de Sony. El formato físico sigue siendo una parte fundamental de los videojuegos.

7. PLAYSTATION VR

Se ha confirmado que la PlayStation VR tendrá soporte en PS5; sin embargo, Sony está preparando un nuevo modelo, aunque no estará disponible desde el lanzamiento de la consola.

Cabe mencionar que el actual sistema de realidad virtual de Sony no ha tenido el éxito esperado y los usuarios consideran que tiene muchísimos puntos muy mejorables. Tanto a nivel de potencia, que no llega a lo que ofrecen otros aparatos; como a nivel de diseño, que tiene un sistema de cables muy engorroso y ocupa demasiado espacio.

8. V-SYNC

Otra patente por parte de Sony. La empresa ha confirmado que está trabajando en la posibilidad de introducir V-sync en la PS5. Este es un sistema que elimina las diferencias que existen entre la velocidad de fotogramas del juego y la pantalla de la TV o monitor.

El V-sync es un sistema bastante común en los ordenadores actuales y Sony estaría trabajando para llevarlo a la Playstation 5. Con esto, buscará para mejorar la potencia de la consola e igualarse con los PC actuales. Con esta patente, la compañía japonesa busca contentar a los jugadores más exigentes.

9. LOS JUEGOS POR STREAMING

El streaming será uno de los puntos esenciales de la nueva generación de consolas. Los juegos cada vez se consumen más solo en formato digital y será una tendencia a futuro. Sony está tratando de mejorar mucho sus sistemas de PlayStation Now, que nos permite jugar a títulos por streaming gracias a una suscripción.

El acuerdo con Microsoft y Microsoft Azure impulsan todavía más el apoyo por el streaming de los dos gigantes del mundo del vidoejuego. Con este acuerdo, buscarán soluciones para mejorar el juego en la nube.

10. REMOTE PLAY

Sony no solo se concentrará en PlayStation Now, otra apuesta de Sony de cara al futuro es Remote Play, una plataforma que le permite al usuario jugar desde cualquier dispositivo. Recientemente ha llegado a iOS y en un futuro también estará disponible en Android.

El CEO de Sony y el de PlayStation confirmaron que sería un servicio fundamental en el futuro y trabajarían para mejorar la experiencia de los usuarios a través de este servicio, disponible para todos los usuarios.

FECHA DE LANZAMIENTO DE LA PS5

Hasta el día de hoy, no existe fecha oficial sobre el lanzamiento de la nueva consola de Sony. Sin embargo, según un informe de NPD Group, todo indicaría que la PlayStation 5 saldría para finales del 2020.